• Investigación. Fortalece, promueve y facilita la investigación científica.

• Desarrollo tecnológico. Transfiere métodos de uso sostenible de recursos naturales.

• Gestión ambiental. Desarrolla acciones de gestión ambiental en áreas protegidas o bajo regimenes de manejo especial, así como en el entorno municipal.

• Política ambiental. Contribuye a elaborar y difundir el marco legal y normativo nacional e internacional.

• Desarrollo institucional. Facilita la creación de sinergias, procuración de recursos y fortalecimiento de la gerencia organizacional de instituciones ambientales.
Como lo hacemos

Nuestra estrategia se basa en la construcción de una organización pro-activa del sector ambiental, con orientación de auto-sostenibilidad. Para esto es clave fortalecer la integración interinstitucional, así como un sistema común de planificación, ejecución, seguimiento y evaluación.

En el marco de la política nacional y con un enfoque regional, servimos de enlace entre actores claves, instituciones públicas y privadas y la comunidad, para satisfacer necesidades y fortalecer la responsabilidad de los usuarios de los recursos.

Trabajamos con instituciones, no con individuos. Ejecutamos proyectos a través de nuestros socios y aliados estratégicos. Nuestros grupos meta son las organizaciones ambientales publicas y privadas, nacionales e internacionales y las instancias tomadoras de decisiones e instituciones privadas con incidencia en el sector ambiental.